lunes, 6 de julio de 2015

Cómo me apaño ahora que he empezado un blog!

 

Estrenamos sección para el primer lunes de cada mes: los Lunes de Inspiración, sobre los que aún tengo una idea volátil sobre la temática del contenido. Empezamos (para curiosos y curiosas) con cuatro tonterias a ver si habíais caído en ellas. En lo que al título del post se refiere, es un poco mentirijilla, puesto que el blog lleva en funcionamiento desde setiembre pero el cómo me organizo es totalmente verídico. ¡Empezamos!

1. Toma café. Vas a tener que echarle horas. Como yo soy nocturna y tengo insomnio la cosa está medio hecha. 
2. Asignar tareas a momentos. Si te cansa facebook dedica una tarde a poner al día todo. Si te cansa contestar mails, que el martes al mediodía sea el momento asignado así tendrás esa tarea que te cansa despachada sin alargarla durante tooooda la semana.
3. Categorías. Ten claras las categorias principales (belleza, fashion, eventos, tags, literatura, cine...) a las que te ceñirás para no perder el norte en estos primeros meses. Ya irás añadiendo.
4. Visita, visita y visita y comenta, comenta y comenta. Sólo así estarás al día, conocerás lo que hacen otros/as y las animarás a visitar tu blog. 

  
5. Apunta cosas. No hay buena blogger que se precie que no lleve una libretita en el bolso para apuntar ideas que te sorprenden en el metro o en un semáforo. Los posts hechos y los que vas a preparar (Calendario Editorial).
6. Visual. Tengo claro que la gente no viene para leer mi vida en verso, así que me limito a acompañar las fotos con sólo un poquito de texto.
7. Ten claros tus referentes y lo que te inspira para la linia que quieres seguir. En mi caso The ULIFESTYLECORAL AVENUE, entre otros.
8. Deja posts programados. Es mi tabla de salvación. No se le pueden poner puertas al campo y lo que es tendencia y notícia puede ser inmediato pero es no quita tener posts sobre temática diversas preparadas que se publicarán cuando tu lo prefieras. Como éste. 

os dejo el link del blog reconocidísimo blog de B a la MODA en su canal de Youtube "Un día de trabajo" en el que colgó hace poco un video fantástico acerca de cómo se organiza ella. Un ejemplo.

¿tienes una estratégia como blogger? ¿cómo te apañas?
Un saludo y gracias.

21 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones para todo el caos que supone iniciarse como blogger.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya! Siempre es un placer que te pases de visita, aunque con el ritmo que llevas del blog supongo que las recomendaciones, la planificación y todo lo demás será el pan de cada día.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Son muy buenos consejos, aunque reconozco que yo soy algo caótico a la hora de escribir y de publicar jajja También es verdad que es complicado planificarse en un blog sobre la alfombra roja, pues uno tiene que estar pendiente del día a día de las famosas (y eso me encanta, que de repente aparenzcan looks sorpresa).

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Muy buenas recomendaciones. Yo llevo un calendario editorial y me planifico bastante, como bien dices hay cosas que son de publicar en el momento, pero dependiendo dela temática de tu blog puedes dejar preparados post sino sería una locura. La libreta es mi fiel compañera... Muchas veces estoy en el trabajo y se me ocurre alguna cosilla, pues a la libreta que va...

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. pues me ha gustado mucho el post!! yo tengo que ponerme a ello, tengo el blog super desorganizado y lo peor es que no encuentro un momento para hacerlo!!

    voy a ver el video que has puesto!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que guste. A mi me encantan este tipo de posts de tips y organización. Espero que el video te vaya bien. B A LA MODA es un auténtico referente. Lleva una família numerosa, se dedica al blogging a tiempo completo y además toca mil temas diferentes.

      Eliminar
  5. Lo del café casi que lo cambio por cocacola, que el café no me va demasiado, (: Son muy buenos consejos, la mayoría de ellos los pongo en práctica pero creo que hay uno que debería empezar ya de ya: asignar tareas a momentos, necesito empaparme del Facebook, lo odio y ya es hora de dedicarle un poco de tiempo a entenderlo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila. Yo también odio Facebook. No lo puedo evitar, no puedo estar en todas partes. Me centro sobretodo en los contenidos del blog que a darme bombo y platillo por las redes.

      Eliminar
  6. Yo también sigo a B a la moda y a Mamá quiero ser blogger. La verdad es que dan muy buenos consejos y a mí me ayudan mucho cada vez que busco "innovar" en algo o nutrirme de información sin más.
    Ahora que por fin he acabado los exámenes, espero poder hacer más post semanales con distintas temáticas!
    Una agenda es mi mayor aliada siempre :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena sección! A mi lo que me pasa ahora es que no sé de donde sacar tiempo... :(
    Y eso me desespera bastante porque luego se me acumulan todas las ideas..

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena sección! A mi lo que me pasa ahora es que no sé de donde sacar tiempo... :(
    Y eso me desespera bastante porque luego se me acumulan todas las ideas..

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena sección! A mi lo que me pasa ahora es que no sé de donde sacar tiempo... :(
    Y eso me desespera bastante porque luego se me acumulan todas las ideas..

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en todo lo que has dicho, a veces se complican las cosas y nos olvidamos del blog...y cuando vuelves parece que te has perdido un poquillo, pero es fácil retomar....yo también suelo llevar un blog fisica de notas donde llevo apuntado todo....con posit pegados, pegatinas....millones de colores con frases sin sentido...servilletas dobladas de cosas que se me ocurren...en fin!!...esta es la vida de un blogger (ejmm...ejeeem..) jajaja!!

    múacks
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me sirven mucho estos consejos, ya que no llevo ningún orden en mis entradas, no soy muy constante que digamos, pero nunca es tarda para cambiar, cierto? :P Jaja aunque si anoto algunas cosas en mi libretita de ideas, o en la app "notas" del celular! jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me han parecido fantásticos consejos, recuerdo cuando empecé que era algo así como un pollo sin cabeza, jajjjaaajaa
    Ahora organizo los tiempos, los looks semanales o el tiempo en el que estudio las tendencias...con orden todo es mucho mejor para todos!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  13. Qué cómo me apaño para sacar el blog adelante? Pufff pues prepara papel y boli que si te lo tengo que contar todo esto va para largo, podríamos escribir hasta un libro jaja. En resumen, fotos varias veces a la semana antes o después de ir a trabajar, como no tengo ayuda para las fotos cuento con el señor trípode y un mando inalámbrico para ello, la suerte es que ni sienten ni padecen jaja. Aprovechar una noche para programar entradas, hacerme un calendario quincenal, utilizar herramientas de programación de contenido, y bueno un sinfín de cosas. Y creo que no lo hago mal de todo no? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no.. nada nada mal. Estás medio profesionalizada!
      un beso!

      Eliminar

Gracias por los comentaris. Los blogs viven de eso! Seguro que tienes algo que decir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...