martes, 30 de junio de 2015

Les Parapluies de Cherbourg o "sólo se muere de amor en el cine"

    
El cine es mi bote salvavidas y en mi afán de no perderme los clásicos cada semana voy al cineclub a las sesiones en VO (Welles, Truffaut...). Si tenéis curiosidad, cinefília, francofília clickad la entrada.


Es una peli cantada (que no un musical) donde los colores recuerdan siempre los cuadros de Matisse y a pesar del azucar y la historia de amor hay que ver los vestidos y sobretodo... al loro con Catherine Deneuve con 20 años! Si ya lo dicen en la peli... "no me gusta la ópera, yo prefiero el cine" . Destaca el buen estudio que se hace de la música, que es la que define los personajes.


Les Parapluies de Cherbourg (1964)
Jacques Demy

5 comentarios:

  1. Esta peli cantada (que no musical) es una de mis piezas favoritas en cine francés. Y eso que las versiones originales subtituladas no son demasiado de mi gusto, pero cuando veo musicales o filmes donde la música tiene un gran protagonismo es necesario hacerlo así para no perderse la esencia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, tomo nota a ver si me la bajo

    besitos
    bego

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. pues no la conocía y eso que me gusta mucho el cine.me la apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentaris. Los blogs viven de eso! Seguro que tienes algo que decir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...